DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta a la Procuraduría General de la República a valorar a la brevedad los elementos de la denuncia y demás que resulten oportunos para determinar si es procedente el inicio de una indagatoria federal por la presunta desaparición de los CC. Juan Pablo Alvarado e Isaías Uribe Hernández, ocurrida el 5 de abril en la cuidad de Torreón Coahuila.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
15-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
15-Julio-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de la República a valorar a la brevedad los elementos de la denuncia y demás que resulten oportunos para determinar si es procedente el inicio de una indagatoria federal por la presunta desaparición de los CC. Juan Pablo Alvarado e Isaías Uribe Hernández, ocurrida el pasado 05 de abril en la ciudad de Torreón Coahuila. Asimismo, se le solicita informe por escrito a esta soberanía en forma oportuna de los avances de la investigación o de los motivos para no iniciarla, en su caso.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional a que colabore con las autoridades ministeriales competentes en la investigación y esclarecimiento de la presunta desaparición de los CC. Juan Pablo Alvarado e Isaías Uribe Hernández. Asimismo, se le solicita que informe por escrito a esta soberanía, en un plazo de quince día naturales, sobre las operaciones y detenciones que realizaron elementos del Ejército Mexicano, el 05 de abril del presente año, en la zona denominada Colonia Cuidad Nazas, en la ciudad de Torreón, Coahuila.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Sen. Rosario Ybarra de la Garza (PT) y del Sen. Gabino Cué Monteagudo (CONV), el 01 de julio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 15 de julio de 2009.

3. Comuníquese.